Centenario

Centenario es una calle rara. Empieza muy ancha, donde termina Cuauhtémoc / Calzada México – Coyoacán. Luego se estrecha, después se amplía, después se vuelve a estrechar. Sin embargo, los autos corren, es difícil de cruzar. Después se estrecha aún más, cuando se convierte en Tres cruces.

Cuál es mi idea. La capacidad de Centenario está marcada por el cruce de Tres Cruces y Miguel Ángel de Quevedo. Dos carriles angostos. Bueno, pues hay que arreglar banquetas, ampliarlas, y estrechar carriles. También hay que proteger los pasos peatonales.

No sé ustedes, pero esto me da mucha vergüenza:

¿Dónde está la banqueta?

Entonces necesitamos ampliar las banquetas. Sé que podríamos dejar Centenario de un solo carril, pero esa es una batalla más difícil. Lo que sí se puede es que en vez de contar con dos carriles de 4.3 metros, podríamos reducir el tamaño del carril a 3.0 metros y ampliar cada banqueta 1.3 metros. Esto permitirá que ambas aceras sean un poco más espaciosas.

En la acera poniente simplemente no hay cómo caminar sin toparse con piedras. La Alcaldía está a una cuadra, yo trabajé allí, pero no logro convencer que se atiendan las banquetas de Centenario. ¿Alguien me acompañaría a una manifestación para que se amplíen las banquetas de Centenario y hagamos un proyecto para mejorar de Churubusco a Quevedo?

Deja un comentario